Coordinación de Conservación de Colecciones Patrimoniales

la Universidad tiene entre sus activos importantes colecciones de arte que son patrimonio nacional y que requieren de una gestión y uso didáctico de las mismas en beneficio de la población estudiantil y sociedad en general; esta Unidad tendrá a su cargo el desarrollo de un programa de gestión para estas y futuras colecciones que adquiera la UNAH con el  propósito de conservarlas en las mejores condiciones posibles, investigar y exhibir sus valores estéticos, artísticos e históricos. De igual manera ofrecerá una estrategia de conservación para los monumentos, bustos que se encuentran en espacios públicos de la UNAH.

Jesús Manuel de las Heras Ochoa.  Coordinador de Colecciones desde 2016, es Máster en Gestión del Patrimonio Natural y Cultural por la Universidad Politécnica de Valencia (España), Especialidad Docente en Educación a Distancia por la Universidad Técnica de

Kaiserslautern (Alemania), Licenciado en Historia (UNAH), con formación previa en Arte

(ENBA). Orientación profesional enfocada en Docencia Universitaria (desde 2002) en las áreas Humanidades, Arte, Turismo y Patrimonio Cultural. Formación teórica y práctica en Museografía, Museología, Difusión y Protección del Patrimonio Cultural.

Jesús de las Heras Ochoa

Dirección de Cultura
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.

direccion.cultura@unah.edu.hn
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023