Seminarios Internacionales de Gestión Cultural

El seminario se propone revisar los actuales enfoques, políticas, estrategias, estructuras administrativas y formas de acoplamiento a la vida académica de la función cultural en universidades de España y América Latina. Lo anterior permitirá identificar los principales ámbitos de actuación, modos de trabajo y tipología de actividades en las universidades participantes y los resultados de investigaciones realizadas al respecto.

Al mismo tiempo explorar, como las universidades  enfrentan los retos que supone la gestión cultural y sus programas formativos en el actual contexto de cara a las transformaciones en la agenda de la educación superior en Iberoamérica y frente al reconocimiento de las nuevas formas de apropiación y consumo cultural en la era digital que obliga a diseñar mecanismos innovadores que hagan uso intensivo de las nuevas tecnologías para generar y explotar contenidos digitales, resultados de investigaciones, además de divulgar el conocimiento científico.

Los desafíos que enfrentan las universidades, obliga a repensar el sentido de la función cultural universitaria frente a sus expectativas fundacionales en cuanto a contribuir con la solución de las problemáticas que enfrentan las diversas sociedades y sus territorios.

VIII Seminario Internacional de Gestión Cultural

SEMINARIO VIII Mesa de trabajo 3SEMINARIO VIII Mesa de trabajo 1 copia3

Dirección de Cultura
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.

direccion.cultura@unah.edu.hn
Ext. 110333