Desde marzo de 2014, la Orquesta de Cámara de la UNAH pasa a ser coordinada por la Dirección de Cultura. Es integrada actualmente por 28 músicos entre estudiantes y músicos profesionales. Se forma por instrumentos de cuerda, violines, violas, chelos y contrabajos. En su mayoría ejecutan repertorios de música clásica así como sacra o contemporánea.

En algunas ocasiones preparan conciertos de compositores hondureños para fomentar el talento nacional al igual que conciertos didácticos para la formación de públicos. En 1977 se creó en la UNAH la Orquesta de Cámara, dirigida en aquel momento por el Chileno Jorge Bonilla Vera y contaba solamente con 12 músicos. Han pasado 20 años y ocho rectores para que se refundara la Orquesta de Cámara de la UNAH. En el 2010 es dirigida por el Maestro francés Yvan Bertet por período de dos años, en el 2013 es conducida por el Maestro Leonel López para pasar nuevamente a la batuta de Bertet hasta la fecha.

Dirección de Cultura
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.

direccion.cultura@unah.edu.hn
Ext. 110333